Wednesday, August 17, 2011

COMO OBTENER UNA LICENCIA DE CONDUCIR DE NUEVO MEXICO


Albuquerque, NM - Puesto que el estado de Nuevo Mexico es uno de dos estados que provee licencias de conducir para todos los residentes del estado no importando su estatus migratorio en el pais, es muy importante que las personas esten bien informadas de los documentos y condiciones que el Departamento de Vehiculos y Motores de Nuevo Mexico requiere para poder otorgar una licencia de conducir. Esta es la información mas reciente al respecto.
Primero, se debe entender que las licencias de conducir de Nuevo Mexico son otorgadas unicamente a aquellas personas que conducen un vehículo motorizado en los caminos, calles y las carreteras de Nuevo México por lo que dichas personas están obligadas a tener una licencia del estado. Aquellas personas que residen en cualquier otro estado de la Union Americana no deben tener una licencia de conducir de Nuevo Mexico.

NUEVOS CONDUCTORES MENORES DE 18 AÑOS O ENTRE 18-24 AÑOS
Si usted es un nuevo conductor y es menor de 18 años o entre 18-24 años, estos son los requisitos para obtener una licencia de conducir del estado de Nuevo Mexico.
Nuevos conductores - menores de 18 años, debe pasar por el sistema de licencias de Nuevo México conocido como “Graduated Licensing System” para obtener su licencia.

Nuevos conductores - De 18 a 24
Si usted está solicitando su licencia de conducir de Nuevo México por primera vez y tiene entre 18 a 24 años de edad, usted debe tomar la clase de DWI llamada a "Ninguna para el Camino”
Esta es una clase que ayudara a tomar conciencia de los riesgos de manejar bajo el influjo del alcohol. La clase se puede tomar en el Centro de Educación Continua de laUniversidad de Nuevo México. La clase en ingles es conocida como “‘None for the Road’ self-study DWI awareness class”.
Para obtener mas información de como asisitir a esta clase puede comunicarse a el 505-277-0051 o al número gratuito 1-877-663-7465 en horarios de lunes a viernes, de 8 a.m.-5 p.m.Tambien puede obtener una solicitud para asistir a la clase por medio de internet bajo el termino None for the road.
Con información del Departamento de Vehiculos y Motores de Nuevo Mexico.

Temas relacionados:
Todo sobre las licencias de conducir en Nuevo Mexico.


No comments:

Post a Comment

Post a Comment