Monday, June 27, 2011

10 COSAS QUE DEBE LLEVAR SI SE LE PIDE EVACUAR SU LUGAR DE RESIDENCIA.

LO QUE USTED DEBE HACER Y LLEVAR SI SE LE PIDIERA EVACUAR SU LUGAR DE RESIDENCIA
Imagine el siguiente escenario: Se encuentra en su casa y de pronto las autoridades de su localidad le comunican que tiene un par de horas para salir de su casa por un inminente riesgo. Esto es lo que miles de personas han estado experimentando durante los últimos días. Comunidades enteras están siendo evacuadas debido a incendios forestales. Estas son algunas de las cosas que usted querrá hacer y llevar consigo en caso de que tuviera que ser evacuado:
LO MAS IMPORTANTE:
1. Localice cual es la ruta de evacuación que las autoridades han trazado para dejar su localidad. Hay situaciones de emergencia en la que tendrá que dirigirse en una dirección diferente a donde viven sus familiares o amigos.
2. Si usted tiene niños pequeños, la primera prioridad debe ser ir en la búsqueda de ellos una vez que es un hecho que se debe de evacuar. Inclusive cuando usted piense que existe la posibilidad de que serán evacuados, vaya a la escuela y recogerlos.
Al evacuar, usted tendrá que tener algunos suministros básicos a la mano que usted puede tomar para llevar con usted. Recuerde que usted no tendrá mucho tiempo para planear su evacuación en caso de emergencia, por lo que deben tener estos artículos a la mano y envasados ​​en recipientes de plástico resistente y / o ​​bolsos o mochilas.
LO QUE DEBE LLEVAR:
1. Alimentos - Tener suficiente para por lo menos 3 días por cada miembro de la familia.
Tener agua suficiente para por lo menos 3 días por cada miembro de la familia.
2. Documentos - Certificados de nacimiento, Tarjeta de seguro de coche, discos de la computadora de respaldo, licencias de conducir, tarjeta de seguro médico, escritura de la casa, documentos legales, licencia de matrimonio, documentos tributarios
3. . Dinero en efectivo - Asegúrese de tener dinero en efectivo por si usted no pudiera utilizar sus tarjetas de débito o crédito. Tome en cuenta que es de mucha utilidad en casos de emergencia tener tanto billetes de baja denominación así como monedas. También cheques en blanco.
4 Cambio de ropa - Se recomienda llevar por lo menos uno por cada miembro de la familia.
5. Botiquín de Primeros Auxilios - Usted debe tener al menos un botiquín de primeros auxilios y saber cómo usarlo.
6. Medicamentos -Tenga listo todos los medicamentos necesarios para todos los miembros de la familia. De ser posible lleve consigo dosis extras de dichos medicamentos si se cuenta con una condición medica.
7 Mascotas - Asegúrese de que tiene comida extra así como agua, correas y otros artículos que usted necesita para cuidar de sus mascotas. Placa o collar de identificación de su mascotas
8. Artículos para necesidades especiales - Si usted tiene un bebe o un adulto mayor que requiera de pañales desechables o leche especial asegurese de llevar consigo estos artículos.
9. Artículos de confort - Tenga libros, tablillas para escribir y bolígrafos, juegos de mesa y artículos similares.
10. Las fotografías de todos los miembros de la familia - incluyendo medallas obtenidas, premios, diplomas de reconocimiento, peliculas de la familia en video.
Esta lista es sólo lo básico. Usted pudiera seguir añadiendo articulos a su lista dependiendo de el tiempo y espacio con el que cuente antes de evacuar.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico

VOLVER A   NOTICIAS Y ALGO MAS...

Saturday, June 25, 2011